Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2016

Una canción para Novalie - Reseña


Titulo del libro: Una canción para Novalie

Autor: María Martínez

Editorial: Titania

Año de edición: Octubre 2015

Genero: Romance general

Número de páginas: 448


Sinopsis

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido.

Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Reseña

Tras la muerte de su madre, Novalie una joven de 18 años y su padre un médico cirujano deciden irse a vivir a Bluehaven una isla en donde se encuentra su tía Aly y su tío Tom, en cuanto llegan Novalie tiene que hacerse cargo de la libreria de su tía, que aunque no esta muy dispuesta acepta encargarse de ella, ahi se reencuentra con Nick, al cual lo conoció bajo no muy buenas circunstancias mientras viajaban en el Ferry, debido a que tuvieron un encontronazo en el que casi sale herida Novalie, lo cual volver a verlo en la libreria no le atrajo la atención, mas sin embargo desde ese momento crean una amistad gracias a los gustos literarios tan diferentes "según", tras eso crean una amistad que si bien se basa en los libros poco a poco va creciendo el querer conocer cada parte de su vida.

Para Novalie todo es nuevo con Nick debido a que por pasar 4 años cuidando de su madre, perdió gran parte de su adolescencia y eso la a obligado a madurar desde muy chica, pero Nick es todo lo contrario, un joven de casi 25 años, que desde los 17 vive solo y el gran lugar que tiene en la música todo al don que posee para el piano. Si ambas son vidas completamente diferentes y si al inicio se reusan a querer aceptar lo que siente el uno por el otro no lo soportaran por mas tiempo, viviendo un romance único y genuino.

Pero quien dice que el amor lo puede todo? cuando la familia de Nick ya tiene planeado su futuro como un gran pianista, la chica adecuada para su vida y que claro favorece económicamente la ambición de esa familia, pronto Nick se dará cuenta que siempre a vivido tras la sombra sombra de ellos y hacer con su vida lo que quieran, pero al conocer a Novalie se encuentra así mismo, lo que en verdad desea y a quien quiere de compañía para el resto de su vida.

Opinión personal

Cuando leí el titulo del libro tenia grandes expectativas, es un libro fresco con una historia que te hace soñar pero debo de decir que se me hizo un poco lento, si bien si tiene una historia bien estructura, en lo personal los momentos realmente importantes tardaban mucho en suceder y siento que por esa razón en las ultimas paginas todo fue muy a la carrera y forzado, hubo un momento en el que paso por mi mente dejarlo, la verdad que bueno que leí hasta la ultima pagina porque a pesar de todo me gusto el final y termine con una sonrisa en mi cara porque por un momento creí que la autora nos quería sorprender con otro final el cual no seria mucho de mi agrado lo bueno es que eso no sucedió

Si quieren leer una historia con unos personajes de carácter ya que de ellos depende mucho su familia, pero a pesar de eso cuando se enamoran se entregan con el alma y luchan a través de todos los obstáculos para estar juntos, esta es una historia para ti que ara latir tu corazón a mil. Si ya lo leiste no dudes en comentar en la cajita y decirme que tal te parecio.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS Y PUEDAS RECIBIR INFORMACION SOBRE LAS RESEÑAS Y NOVEDADES LITERARIAS LITERARIAS



















Una llama entre cenizas - Reseña

Una llama entre cenizas



Titulo: Una llama entre cenizas

Autor: Sabaa Tahir

Sello: Montena

Publicación: 2015

Número de paginas:448

Genero: Juvenil








SINOPSIS

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.

Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos

RESEÑA

Una llama entre cenizas es una distopía ambientada en la Antigua Roma, donde hay algunas clases sociales, están  los Marciales que son aquellos que tienen el control del imperio al que pertenece el emperador y los mascaras; Otra clase social son los académicos quienes eran anteriormente los que mandaban; También encontramos a los tribales de quienes no se habla mucho. La resistencia son los opositores de los Marciales, quienes viven ocultos y están en lucha por el poder del Imperio.

Tenemos a dos narradores Elias y Laia, Laia pertenece la clase de los académicos pero un día, los mascara unos seres crueles, y despiadados, detienen a su hermano, así que ella busca ayuda con los de la resistencia, quienes la mandan de espía a Risco Negro, que es la academia de los mascara, el lugar mas peligroso del imperio, y como esclava de la comandante, a cambio de que ellos liberen a su hermano. Por otro lado esta Elias, un mascara, guapo, sexy y fuerte, quien no esta de acuerdo con lo que hacen sus compañeros y busca la libertad de ese mundo despiadado al que pertenece.

El emperador muere por lo que se busca quien lo sustituya y para ello concursan los que en ese momento estaban por graduarse, Elias, Helene (mejor amiga de Elias) y otros dos hermanos, de los cuales solo dos sobrevivirán siendo uno el nuevo emperador, y el segundo lugar sera su verdugo de sangre.   

OPINIÓN PERSONAL
«Imposible dejarlo. Una llama entre cenizas tiene la acción trepidante de Los juegos del hambre, la épica de Juego de tronos y la tensión de Romeo y Julieta
The Hollywood Reporter

Cuando vi eso en la portada del libro, supe que tenía que leerlo,  debo decir que supero mis expectativas, no podía parar de leer, es adictivo, tiene acción, misterio, fantasía, y romance.

Los puntos positivos: es que el romance juegue un papel secundario en la historia, no es la típica historia romántica empalagosa sino que se centra mas en la trama del gobierno y sus normas, el escenario en el que se envuelve me encanto, los augures, esos seres misteriosos, y mitológicos son muy interesantes; los personajes secundarios llegan a destacar demasiado, la mejor amiga de Elias, Helene es una chica fuerte, valiente, y guapa, todo lo contrario de Laia, también esta la comandante, uff! es cruel, despiadada, se regocija del dolor, y el augur que siempre denota misterio, no les escribiré mas sobre ellos para no spoilearlos pero son personajes muy bien construidos, con carácter,  una personalidad bien definida, y muy importantes en la historia.

Me gusto que ambos se turnaran para narrar lo sucedido, y aunque algunas escenas se repiten, conocer ambos puntos de vista, y los dos mundos, el de el como mascara, y ella como esclava, las normas que tienen que seguir, esto la hace mas rápida de leer, ya que no es pesada. 

La trama es muy dura, toca la esclavitud con mucha perversidad departe de los marciales, que son fríos como el hielo.

Puntos negativos: el personaje de Elias me hubiera gustado que fuera mas fuerte y valiente, que no estuviera todo el tiempo lamentándose, ni que fuera tan inmaduro en algunas ocasiones. 


Este libro sin duda se llevara a la pantalla grande Paramount Pictures ha comprado los derechos para hacer la película y según me he enterado el guion esta listo, así que esperemos pronto puedamos verla.


Les dejo la portada del segundo libro:



Los invito a suscribirse al Blog, déjenos sus comentarios.


Gracias por leerme! Chao
      
June :*

jueves, 23 de junio de 2016

Bajo el Cielo Purpura de Roma - Reseña


Titulo del libro: Mírame y Dispara #1

Saga: Bajo el Cielo Purpura de Roma

Autor: Alessandra Neymar

Editorial: Montena

Año de edición: 2012

Genero: Romance, Acción, mafia

Número de páginas: 432

Premio Ellas Juvenil Romántica 2012




Sinopsis

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite, y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado.

Reseña

Mírame y dispara, una novela italiana llena de acción, muertes, mafia pero sobre todo romance y pasión; perteneciente a la saga Bajo el Cielo Purpura de Roma. 
Khatia Carusso y Cristiano Gabbana, dos jóvenes adolescentes que aparentemente tienen todo en la vida se encontraran en constante disputa debido a la soberbia y orgullo que ambos poseen. Sin embargo a consecuencia de la cercanía de sus familias envueltas en los mismos secretos y pertenecientes al mismo círculo social, a sus amigos, el hecho de asistir al mismo colegio, y la gran atracción física que sienten el uno por el otro, hará que poco a poco esas disputas se vayan transformando en el más explosivo, protector y sincero amor, pero ¿Podrá ese amor vencer todos los obstáculos que se presenten?, ¿Sera capas khatia de soportar  todos los secretos que su familia y la de Cristianno ocultan?.



Opinión Personal

Desde que leí la sinopsis supe que este libro me encantaría, debido a que es de mis géneros favoritos. La historia comienza tranquila, y confieso que en un principio el papel de Khatia no era de mi agrado, debido a que se mostraba muy superficial, demasiado interesada en las cosas materiales, pero poco a poco, fui descubriendo el porqué de su personalidad. Como la mayoría han  leído esta saga, estoy profundamente enamorada de Cristiano, es mi personaje favorito sin duda alguna, y la química que existe entre el y Khatia no tiene igual.

Entre las cosas que más me han gustado de este libro es el hecho de que ambos protagonistas narren por turnos, pienso que conoces de manera igual a ambos personajes y no te quedas solo con la narración de la protagonista. Lo  segundo que más me ha gustado es que tiene tus sentidos a mil por hora, no solo porqué el hecho de que los personajes principales  sean tan parecidos en cuanto carácter (lo cual me parece muy divertido)  si no por el hecho de que detrás del romance, hay una historia muy interesante, respecto a sus familias que lo vuelve todo muy complicado. 
Poco a poco los personajes van adquiriendo experiencias que les permiten mostrar sus verdaderos sentimientos y cambiar  sus prioridades, sobre todo en el caso de Khatia, que pasa de ser una niña un tanto caprichosa y superficial a una persona que daría todo por su ser amado a tal grado de no importarle las consecuencias que esto implique, te sumerges tanto en la historia y en los personajes que sin que te des cuenta cambias tu estado de ánimo conforme a lo que esté pasando en ese momento en la historia.

Si tuviera que decir algo negativo sobre este libro no se me ocurre más que, es bastante adictivo, conforme avanza la historia quieres saber más, más y más. Sin duda alguna recomiendo todos los libros de esta saga, Mírame y Dispara, Traición, Colapso, Desafió y está cerca el gran lanzamiento de "MAFIA" el quinto y último libro por desgracia, pero estoy segura que será igual de bueno que todos los anteriores.

¡Gracias por leerme!










Crónicas Lunares - Reseña

Titulo del libro: Cinder #1

Saga: Crónicas lunares

Autor: Marissa Meyes

Editorial: Montena

Año de edición: 2013

Genero: ciencia ficción, romance, fantasia

Numero de páginas: 432

Sinopsis

Los seres humanos y androides llenan las calles estridentes de Nueva Pekín. Una plaga mortal hace estragos en la población. Desde el espacio, a las personas sin escrúpulos lunares reloj, esperando para hacer su movimiento. Nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una niña. Cinder, un mecánico dotado, es un cyborg. Ella es un ciudadano de segunda clase con un pasado misterioso, denostado por su madrastra y culpado por la enfermedad de su hermanastra. Pero cuando su vida se entrelaza con el apuesto príncipe Kai, de repente se encuentra a sí misma en el centro de una lucha intergaláctica, y una atracción prohibida. Atrapados entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, ella debe descubrir secretos sobre su pasado con el fin de proteger el futuro de su mundo. 

Reseña

Cinder es una ciborg (mitad humano, mitad robot) que vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Es una sociedad donde los robots son normales pero los ciborgs son discriminados. Cinder trabaja como mecánica en el mercado de Nueva Beijing, su vida era completamente normal hasta que un dia el Principe Kai visita a Cinder debido a que necesita que uno de sus robots sea reparado, desde ese momento su vida dará un giro de 180°. 
Mientras tanto en el palacio se esta llevando unas investigaciones dirigidas por el doctor Erland para encontrar la cura de un virus llamado letumosis que esta afectando a todo el mundo. La hermanastra pequeña de Cinder y la única amiga humana que tiene llamada Peony se infecta de la letumosis, tras esto la malvada madrastra Adri obliga a Cinder a presentarse a las pruebas medicas ciborgs, en la que ningún ciborg sale con vida, milagrosamente ella lo consigue pero con esto se descubren grandes cosas de su pasado. También en esta historia existe la malvada reina Levana esta es reina de la Luna y quiere también serlo de la comunidad oriental, pero que tiene esto de malo? es que los lunares tiene unos misteriosos poderes que pueden lograr que cualquier persona de la tierra haga, piensen y deseen lo que a ellos se les antoja, entonces ahora así, se imaginan el riesgo que corre la tierra si Levana logra ser emperatriz de la comunidad oriental? 

Opinión personal

Al principio leí la sinopsis y no me llamaba mucho la atención leerlo, pero por ser un retelleging (Una historia antigua (ya sean cuentos de hadas, mitos, etc.) y que se empieza a jugar de ellas de un modo diferente) ademas de unas de mis películas favoritas de niña "la cenicienta" fue que dije, quiero ver que hicieron con ella, pero déjenme decirles que no es para nada como lo imaginaba y no lo tomen que es una historia mala, sino que una historia futurista y Cinder es una mecánica lo cual ami me encanto esta tiene un ritmo muy ágil, una lectura fresca y una protagonista única y la verdad te enganchas a la lectura que no puedes parar, la personalidad de Cinder me encanto es fuerte decidida y con mucho carácter, El amor entre Kai y Cinder me pareció muy tierno, nada apresurado y con sus debidas razones.
Si debo de seguir hablando de la novela, tendre que decirles que se vuelve bastante predecible, yo lo tomo porque es un retelleging pero no crean que por eso ya queda arruinada la historia porque aun asi es difícil dejar de leerla, quieres estar mas con la protagonista compartir con ella los momentos difíciles y saber cómo saldrá adelante, la peculiaridad que la rodea crea cierto morbo que también provoca seguir leyendo y saber que sucede con Cinder. En dado momento, la costumbre es tal que lo predecible de la novela deja de afectar al lector, dando paso al disfrute único y personal. 
El final te deja con muchas ganas de saber que pasara mas adelante y con muchas cosas sin resolver por lo que es necesario leer la continuación, Scarlet, Si ya la leyeron no duden en opinar en la cajita de los comentarios diciéndome que les pareció, y si no la han leído sin duda se las recomiendo.
¡Nos vemos en la próxima entrada!.

Les dejo el book trailer.






Titulo del libro: Scarlet #2

Saga: Crónicas Lunares

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Año de edición: 2013

Genero: ciencia ficción, romance, fantasia, drama

Número de páginas: 480

Sinopsis

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Reseña

Scarlet es una chica de 18 años que se dedica a encontrar con los secuestradores y el paradero de su abuela ya que la policía a decidido dar por caso cerrado la desaparación de Michelle Benoit, Scarlet sabe que su abuela no se fue por su cuenta sin decirle nada y sabe que corre peligro donde sea que se encuentre, tras su desespero y deseo de hallarla acepta la ayuda de Lobo un chico tímido pero muy misterioso que Scarlet sabe que oculta algo, Michelle Benoit guarda un gran secreto que es por eso que es tan valiosa mas sin embargo Scarlet lo desconoce, tras su travesía en la que Lobo y ella viajan a París se da cuenta que el no es un chico del todo humano pero a pesar de ello inspira seguridad en Scarlet y una atracción que no puede negar, al mismo tiempo la escritora continua con la historia de Cinder en la que conoce en la cárcel a un chico llamado Thorner y ambos se escapan, el aprovechando la oportunidad de poder ser libre y ella escapando de la reina Levana que la quiere matar, en su travesia de escapar y esconderse viajan en una nave en el espacio para no poder ser capturados, pero no solo eso le importa a Cinder sino también conocer su pasado y su origen como es que ella es una lunar y no recuerda muchos años de su vida. Amabas historias se van desarollando y pronto te darás cuenta cuanto esta relacionada una con la otra, cual es ese gran secreto que esconde Michelle Benoit, quien es en realidad Lobo y porque se llama Lobo, porque la reina Levana desea tanto la captura y muerte de Cinder y hasta donde llegara su enojo.


Opinión personal

La verdad yo tenia miedo de leer Scarlet pensaba que seria otra historia y hasta fue muy triste para mi terminar Cinder y pensar ¿hay quedo todo? y todas las dudas que tengo, pero cuando la comence a leer dejo de importarme porque desde que inicia comienza con mucha acción y misterio que rápido me adentre en la historia y me emocione al darme cuenta que ambas historias se narrarían, la continuación de Cinder y Scarlet. La verdad debo de decir que me fascino y me sorprendió como fue que la escritora logro relacionar dos historias completamente diferentes (si pensamos en cenicienta y caperucita roja) y como las relaciono de una manera tan natural y fresca, nada forzado y tedioso, por lo que debo de recomendar esta saga, la verdad es que me fascino y se a vuelto unas de mis favoritas me enamore de Thorner me encanto esa personalidad y ese respiro que quiso dar la autora en una historia con mucha drama y meter a un personaje tan sarcástico y divertido que me hizo reír mucho, la verdad me enamore de todos amo a Kai, a pesar de sentir que ya no conoce a Cinder, creer que todo siempre fue una mentira, el intenta en todo momento protegerla de la reina Levana y ame a Lobo un momento si me llego a caer mal pero toda su actuación tiene un porque y la verdad quiero a un Lobo en mi vida jajajaja, y me gusto mucho el carácter de las chicas de la historia, que no se dejan hundir por la situación difícil sino que tienen determinación y una actitud de conocer la verdad, por lo que no se si ese fue uno de los objetivos de la autora pero esto te deja una lección, que siempre debes de ser fuerte y saber enfrentar cada obstáculo que se presente. 

Si hubo algo que no me gusto mas no se como pensar en la historia sin que eso no estuviera y es que pronto descubres cual es el misterio de Michelle Benoit y origen de Cinder, por lo que sentí que la historia tardo mucho en decir ese punto si desde un inicio ya lo veía venir, pero eso no deja que ya no lo quieras leer porque la verdad una vez que lo empiezas no puedes parar hasta terminarlo.
Por lo que la recomiendo y los invito a que la lean y si ya lo hicieron no dudes de comentar en la cajita y decirme que te pareció.
¡Nos vemos en la próxima entrada!


TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS Y PUEDAS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LAS RESEÑAS Y NOVEDADES LITERARIAS

Titulo del libro: Cress #3

Saga: Crónicas lunares

Autor: Marissa Meyes

Editorial: Montena

Año de edición: Febrero 2014

Genero: Literatura juvenil, novela rosa, ciencia ficcion, ficción autópica y distópica


Numero de páginas: 550

Sinopsis

Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos, con Scarlet y Wolf de aliados. Juntos, conspiran para derrocar a la Reina Levana y su ejército. Su única esperanza recae en Cress, quien ha estado encerrada en un satélite desde su infancia con sus ordenadores como única compañía. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de Cress una hacker excelente – desafortunadamente, acaba de recibir órdenes de Levana para que rastree a Cinder y a su apuesto cómplice. Cuando un atrevido rescate fracasa, el grupo es separado.

Cress tiene por fin su libertad, pero viene a un precio muy alto. Mientras tanto, la Reina Levana no permitirá que nada detenga su matrimonio con el Emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder quizás no se hayan alistado para salvar el mundo, pero tal vez sean las únicas que puedan hacerlo.

Reseña

El equipo de Cinder que esta conformado por Thorne, Scarlet y Lobo, se comunican por medio del chip con la chica que apareció en el primer libro, que resulta tener nombre, Cress, ella es lunar caparazón y tiene 7 años encerrada en un satélite, ella es la encargada de todo lo que tiene que ver con informática, la causante de que la reina Levana este al tanto de lo que sucede en cada habitación de la casa del Emperador Kai.
Tras planear el rescate de Cress no todo es como se esperaba y termina resultando en que dentro del satélite van Cress y Thorne que se estrellaran en la tierra, Scarlet es secuestrada por Sybil, Lobo esta herido, tienen aun nuevo miembro Lunar y Cinder no sabe que hacer. Tras esto la historia se desarrolla en como Thorne y Cress viven una travesía en la que intentan salir del desierto pero sus esperanzas están a punto de desaparecer y la muerte la ven mas cerca, por otro lado Cinder busca la ayuda del Dr. Erland para que cure a Lobo y la vida que tiene Scarlet en la Luna.

Están a punto de darse por vencidos, cuando todo da un giro en la historia y se vuelven a reencontrar pero falta Scarlet y el siguiente plan es rescatarla, ¿como lograra Cinder entrar en la Luna sin ser descubierta por Levana? y el plan anterior de impedir la boda ¿como se llevara a cabo?, Cinder permitirá que el príncipe Kai se case con Levana? y Lobo ¿sera capaz de vivir sin su alfa?

Opinión Personal

Cuando empece a leer Cress creí que era el ultimo libro, pero gran sopresa me lleve al descubrir que aun falta mucho que contar y que el ultimo libro aun no sale a la venta pero no se pongan tristes, saldrá este año, yupi.

Este nuevo personaje Cress me encanto en el que por vivir sola tanto tiempo fantasea con ser rescatada por su príncipe azul, también lo fuerte, decidida y valiente que es al saber enfrentar toda clase de situación aunque por su encierro no este preparada ni lo mas mínimo. La historia de ella con Thorne se me hizo de los mas original, ella un tanto soñadora e ingenua que todo lo que va conociendo de la tierra la sorprende y le fascina y Thorne un chico que tras aparentar que siempre busca algo a cambio es todo lo contrario teniendo un gran corazón y siempre pensar en lo mejor para los demás.

Este libro fue la excepción de los anteriores ya que no es para nada predecible, me sorprendió enterarme de cosas que no imagina y como es que la autora se encarga de entrelazar todo y que no se vea nada forzado sino todo natural con una fluidez que te inspira que esa manera de contar la historia fue la mejor y que no te la imaginas de otro manera o con otros acontecimientos. 

La historia es narrada por Cinder, Scarlet, Cress y Kai y lo que no me gusto es que casi no se le dedicaron capítulos a Kai por lo que no vas tanto al corriente en lo que el esta pasando con Levana y como se esta enfrentado a los demás presidentes por no como encontrar a Cinder.

La parte narrada por Cinder me encanta porque Cinder siempre es acción, mientras en una historia esta siendo divertida, agradable y de cierta manera tranquila, la de Cinder es todo lo contrario por lo tanto no te aburres para nada y quieres saber hasta el final.

Lo narrado por Scarlet también fue muy poco pero siento que es lo justo ya que no creo que se viera favorecida la historia con mucha acción también en parte de ella, pero algo que si me intrigo y me hubiera gustado que se mencionara un poco mas fue sobre la princesa Winter ya desde ahí ella ya esta formando parte de la historia y el siguiente libro tendrá su nombre. Sobre lobo no tengo palabras me encanta esa personalidad tan real que le da la autora ya que un lobo no puede estar sin su hembra, así Lobo se vuelve loco y se siente fuera de lugar sin su Scarlet por lo que su único pensamiento y objetivo es ella tenerla de nuevo a su lado, Lobo ME ENCANTA.

Por ultimo al final del libro estaba super emocionada y casi llorando porque no quería que se acabara y quedarme con el que pasara, ya que el final de este libro es genial la autora no deja de sorprenderme. No se los contare porque ustedes mismos tienen que llegar hasta el pero debo decirles que no los decepcionara por lo que les recomiendo que lean esta saga hasta el final y te unas a la lista de los que esperamos con ansias el libro de Winter y saber que le deparara a cada personaje con los cuales me e encariñado muchísimo.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS Y PUEDAS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LAS RESEÑAS Y NOVEDADES LITERARIAS



¿Así se imaginan a los personajes? ¿quien es cual?



Aqui les dejo la portada del libro Winter #4







martes, 21 de junio de 2016

NERVE. Un juego sin reglas - Reseña


Nerve. Un juego sin reglas


Autor:  Jeanne Ryan

Editorial: Alfaguara Juvenil

Año de edición: 2016

Género: Thriller

Número de páginas: 352

SINOPSIS

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

RESEÑA

 Vee es maquillista en una obra de teatro, donde la protagonista es su mejor amiga,  siempre se ha sentido la sombra de ella, que es popular, bonita, es buena, etc.
Nerve es un juego, en el que los participantes hacen retos, y se graban, estos videos se transmiten online y se hacen populares, los jugadores ganan premios muy llamativos, ya que nerve tiene acceso a toda su información personal y sabe todo de ellos, así cada vez les va proponiendo obsequios irresistibles para cada uno.

 Vee cansada de estar siempre a la sombra, se inscribe en nerve y hace un reto preliminar, gana muchos seguidores lo que la hace sentir importante, asi que le dan otro reto donde tiene que jugar junto con otro chico muy guapo Ian, con quien llega a formar un equipo.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando empece a leer Nerve, no tenia ninguna expectativa, no había leído ninguna reseña, ni nada parecido. Se me hizo muy interesante el juego, esta bien realizado, los desafíos me gustaron mucho, me divirtieron, me hicieron reír, desde que comencé el libro no podía parar, te tiene siempre queriendo seguir leyendo, querer saber que va a suceder, como van a hacer el siguiente desafío, tiene de todo un poco  y cuando llegan a la final da un giro inesperado, te mantiene comiéndote las uñas y te das cuenta de lo que la gente es capaz de hacer por conseguir algo que desea, sin importarle las consecuencias, sin duda si te gusta la acción, el romance, el thriller este es el libro para ti. 

Lo mejor de todo es que pronto podremos ver esta historia en la gran pantalla, abajo les dejo el trailer para que vean la película, después de leer el libro y podamos comparar, aunque a decir verdad cuando vi el trailer pensé ¿QUE HICIERON? y mi cara así en shock, creo que hay veces en que esta bien que quiten cosas de la película que vienen en el libro, pero cuando ponen cosas que no vienen....hmmm... en algunos casos es favorable pero en otros lo arruinan, así que esperemos sean cambios buenos, siendo muy positivos, veamos la película y después comentaremos de nuestras opiniones respecto a esto. 

TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS Y PUEDAS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LAS RESEÑAS Y NOVEDADES LITERARIAS.

Gracias por leerme. Chao


June :*






lunes, 20 de junio de 2016

Red Queen (Red Queen Trilogy #1) - Reseña


Título del libro: Red Queen

Trilogia: Red Queen #1

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: HarperCollins

Fecha de publicación original: 10 de febrero de 2015

Genero: Literatura juvenil

Páginas: 400

Premios: Goodreads Choice Awards Best Debut Goodreads Author

Nominaciones: Goodreads Choice Awards Best Young Adult Fantasy & Science Fiction


Sinopsis:
Graceling se encuentra con La Selección en la arrolladora historia de la escritora debutante Victoria Aveyard sobre Mare de diecisiete años, una chica común cuyo una vez latente poder mágico la lleva a las peligrosas intrigas del palacio del rey. ¿Su poder la salvará o la condenará?
El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre; aquellos con la común sangre Roja sirven a la élite de sangre de Plata, dotados con habilidades sobrehumanas. Mare es una Roja, que malvive como una ladrona en una pobre aldea rural, hasta que un giro del destino le lanza frente a la corte de Plata. Ante el rey, los príncipes y todos los nobles, descubre que ella tiene su propia habilidad.
Para cubrir esta imposibilidad, el rey la fuerza a jugar el papel de una princesa de Plata perdida y la desposa a uno de sus propios hijos. Mientras Mare se ve metido más y más en el mundo de los Plateados, lo arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata —una creciente rebelión Roja— incluso mientras su corazón le tira hacia una dirección imposible. Un movimiento erróneo puede conducirle a la muerte, pero en el peligroso juego en el que participa, la única certeza es la traición.

Opinión Personal:
Cuando leí la sinopsis, me llamo tanto la atención que dije tengo que leerlo y no me equivoque, este primer libro de la trilogía me  encanto y debido a muchos aspectos, el primero ami me encantan que los libros siempre traigan una historia de amor y este me sorprendió, no es el típico amor que se ven, luchan por estar juntos y fin terminan felices por siempre, tiene un drama inquietante que es lo que lo vuelve fabulosa, porque no sabia a quien iba a elegir Mare y eso lo hacia aun mas misterioso y que no podía dejarlo de leer. Ademas es una historia que te atrapa, esta llena de intriga, acción,  romance, traición, fantasía, realidad, ilusiones.

Debo de decir que hubieron algunas cosas que no me gustaron, una por ejemplo es que mare se deja llevar, como sino le afectara ser alejada de su familia, comprometerse de un chico al que apenas y soporta, pertenecer a una monarquía que detesta por dejar vivir a los de su clase en una miseria y a mentir sobre su identidad, pero siento que todo esto es parte de su personalidad una chica que conoce sus debilidades y aprende de sus errores, otra cosa que no me gusto es que la historia se vuelve un poco predecible debido a que parece que la autora se tomo lo que mas le gusto de otros libros juveniles, por lo que algunas cosas ya las ves venir. 

El final simplemente me dejo con la boca abierta, era algo que no esperaba y por supuesto leere el segundo libro y esperare con ansias el tercero y no e de olvidar mencionar que estoy muy feliz y emocionada porque habrá película, por lo que por nada del mundo me la puedo perder. Les recomiendo leer este libro tiene unos personajes super bien estructurados, los poderes me sorprendieron y si buscas una historia fácil de leer y que te atrape en el primer capitulo, esta sin duda es la indicada. Búsquenla y leeanla. si ya lo has hecho no dudes en opinar en la cajita de los comentarios diciéndome que les pareció.
 ¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!

TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS Y PUEDAS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LAS RESEÑAS Y NOVEDADES LITERARIAS