Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2016

Soñando Despierta-Reseña


Titulo: Soñando despierta

Autor: Carla Medina

Editorial: Aguilar

Número de paginas: 294

Fecha de publicación: 9 de mayo de 2012














                                                   Sinopsis: 

En que momento un cuento de hadas se convierte en realidad? En que momento la realidad se transforma en un cuento? Tal vez esto ocurre cuando una chica timida, que se siente invisible, atrapada en su inseguridad y marcada por ausencias enfrenta la vida y sin proponerselo encuentra el amor.

Ella tiene un cabello que danza con el viento, el la observaba pensativo sus miradas se cruzan sus corazones gritan las ganas de estar juntos, se conocen fijan una fecha para verse para ver si logran vivir ese famoso cuento de hadas de cual todo mundo habla, pero ella no llega a la cita...

El juego del amor es complicado cuanto mas se acerca a la perfección mas parece un sueño, quizá solo la magia de un amor como el  suyo puede explicar porque los sueños se confunden con la realidad, ahora ella debe de decidir dormir, despertar o simplemente soñar despierta?

                                                 Reseña:

Leila, una chica tímida y extrovertida que desde muy pequeña pierde a su madre y su padre todas las noches le contaba cuento de hadas para tranquilizarla, hasta que años después su padre muere en un accidente automovilístico. Ella se queda sola, entonces ella conoce a Dario, ellos pactan un día para volverse a ver pero pasa algo con ella que no les permite encontrarse de nuevo, lograra Dario encontrar a Leila?

                                                        Opinión personal:

A este libro le tengo mucho cariño por que me  lo regalo mi mama cuando tenia un severo bloqueo lector,y nose por que me dio mucha nostalgia pensar en los momentos en que lo leí por que era en los momentos que iba entrar a la secundaria y es una etapa que cambias mucho y yo empezaba a tener esos cambios a pensar y a razonar cosas que la protagonista también pensaba. No se me sentí tan identificada con la protagonista que eso fue el plus que hizo que me encantara el libro, la portada del libro me encanto se me hace muy linda, como un libro para una princesa bueno yo así me lo imagino y el atrapasueños le da un toque especial a la portada y otra cosa que me gustaría destacar del libro es que en cada inicio de capitulo tiene ilustraciones tan hermosas y una frase de acuerdo de que se tratara el capitulo eso hace que la lectura sea mas interactiva así como también la historia narrada por los dos protagonistas eso me permitió encariñarme mas con los personajes. A la mitad del libro yo tenia mas o menos pensado como iba a terminar el libro por que pensaba que iba ser los típicos finales que vemos en los libros juveniles pero al final da un giro que no me lo esperaba creo que eso fue lo que me gusto mas, me gustaría que la autora sacara una segunda parte, pero el libro es autoconclusivo.
Les invito que me dejen en la cajita de los comentarios si les gusto la reseña y si ya leyeron el libro que piensan de el, me encantaría conocerlos mas así como también suscribanse al blog para que sigan viendo nuestras reseñas los quiero y Dios los bendiga.

-La chica del pan.

 Algunas frases que me gustaron:

-Tengo miedo de realizar mi sueño y después no tener mas motivos para continuar vivo...
tengo miedo de que sea una gran decepción por eso prefiero sonar.

-Cuanto mas se acercaba a su sueño, mas difíciles se tornaban las cosas... lo que funcionaba era la prueba de la persistencia y del coraje de quien busca su leyenda personal por eso el no podía apresurarse ni impacientarse si actuaba así, terminaría sin  ver las señales que Dios había puesto en su camino.

-Yo te amo por que todo el universo conspiro para que yo llegara a ti.

-El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero, y eso era lo que yo buscaba.

-El universo siempre conspira a favor de los soñadores.