Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2016

La maldición del ganador (Trilogia #1)- Reseña



TITULO: La maldición del ganador (Trilogía del ganador #1)

AUTOR/A: Marie Rutkoski

EDITORIAL: Plataforma Neo

# PAGINAS: 381

FECHA DE PUBLICACIÓN: 19 Octubre 2015

TRILOGÍA:

1- La maldición del ganador
2- El crimen del ganador
3- El beso del ganador


Sinopsis:

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.



Reseña


Hoy les traigo una reseña que espero les guste, la he disfrutado bastante y se trata de la maldición del ganador. Y es que solo con ver esa hermosa portada ya deseaba leerlo, aunque la sinopsis no me llamaba mucho la atención, se me hacia muy típica, chica de clase alta que se enamora de chico clase baja, pero ha superado mis expectativas y ahora les escribiré el porque.

Marie Rutkoski nos entrega una historia, ambientada en un mundo en el que hay dos grupos: los Valorianos y los Herranies. En el que años atrás los Valorianos conquistaron a los Herranis, apropiándose de sus casas, y conservándolos a ellos como esclavos.

Y así tenemos a nuestros dos protagonistas, Lady Krestel una chica valoriana hija del general Trajan y Arin un herrani. La historia comienza cuando Krestel va a una subasta de esclavos, y es impulsada a comprarlo desde el momento en que ve a Arin, ve algo en su mirada, y paga por el una suma muy alta que se considera "la maldición del ganador"Arin entra a la casa de Krestel como espía. Poco a poco se van conociendo estos dos personajes y se van enamorando.

Es narrado en tercera persona, así que vamos conociendo lo que ambos personajes van sintiendo. Krestel tiene que decidir si casarse, o unirse al ejercito, que es lo que su padre desea (y la presiona por ello), pero ella no quiere ninguna de esas dos opciones, ya que no es buena en el arte de la guerra, que es algo que me gusto, que no fuera la típica chica que todo se le da bien, que sabe luchar, que es fuerte, que es valiente, sino que la vemos mas real, y ademas es muy inteligente. 

Tiene romance pero no es empalagosa, ni surge como algo instantáneo como se ve en la mayoría de libros juveniles románticos de hoy en día, si no que es mas real, se va dando poco a poco en silencio. Hay intriga, rumores, envidias, acción, romance, ¿que mas podemos pedir?

Lo que no me ha gustado es que empieza muy bien, pero llega un momento en que es un poco lento, y como que quería dejarlo, pero no me gusta dejar libros a medias así que decidí terminarlo, y que bueno que no lo deje porque después no podía dejarlo, y el final es de:

- OMG, ¿QUE HA PASADO?, TENGO QUE LEER LA SEGUNDA PARTE


Frases que me han gustado

"la felicidad depende de ser libre, y la libertad depende de ser valiente"

"Habría querido impedir que hablara a causa del miedo y el anhelo. Pues el miedo y el anhelo se habían vuelto indiscutibles"

"Arín, que le había clavado anzuelos en el corazón y la había atraído hacia el para que no pudiera ver nada mas que sus ojos. Arin era su enemigo"

" si su corazón fuera de verdad un pergamino, podría quemarlo. Convertirlo en un túnel de llamas, un puñado de cenizas"

"había encendido una brillante luz en su interior y la había transformado de una simple hoja en una llamarada"

Si ya lo leíste déjanos tus comentarios, si concuerdas conmigo, y si no te gusto ¿porque? y si no lo has leído ¿que esperas? 


Le he dado 4.5 estrellas porque me ha gustado demasiado



Gracias por leerme chao, y nos vemos en la próxima entrada


June :*

TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS Y PUEDAS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LAS RESEÑAS Y NOVEDADES LITERARIAS