Yo antes de ti - Reseña

Autor:  JOJO MOYES

Editorial: SUMA DE LETRAS

Año de edición: 2014

Género: Narrativa

Número de páginas: 496

SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedora-mente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

RESEÑA

La autora Jojo Moyes, nos regala una hermosa historia, narrada por Louisa Clark, una chica sin ambiciones, sin sueños, sin metas en la vida, que se conforma con un puesto en una cafetería, una vida rutinaria, pero al perder este empleo, y al estar su familia en una crisis económica, tiene que aceptar el trabajo cuidando a un tetraplejico. Por otro lado esta Will Traynor un chico guapo, deportista, viajero, el cual sufre un accidente y por ello esta enojado con la vida, con todo lo que le sucede y es así como comienza esta historia, donde ambos personajes van conociéndose, y van cambiando su forma de ver la vida.

El libro también contiene algunos capítulos narrados por Camilla Traynor (madre de Will), Steve Traynor (padre de Will), Nathan (Enfermero de Will), y Treena Clark (hermana de Louisa).

OPINIÓN PERSONAL

Comenzare con los puntos positivos ya que es uno de mis libros favoritos, porque me ha hecho reflexionar, no es una historia mas de romance típica, ni empalagosa, si no que te hace ver la vida misma de forma distinta, me ha encantado como los personajes van creciendo conforme van pasando las paginas, y obviamente me he enamorado de Will, que a pesar de que al principio sea huraño con ella, se entiende por su estado, y como al irse conociendo el va siendo mas cariñoso con ella, le muestra que debe luchar por sus sueños, que no se conforme con seguir siendo la misma chica, y como ambos personajes se van compenetrando.

Lo que no me ha gustado es que a veces se tornaba lento, me hubiera agradado conocer el punto de vista de Will, como se sentía, como pensaba. En mi opinión le falto que tuviera un poco mas de romance, aunque eso me hiciera llorar aun mas. El final es duro, pero era necesario y aunque no estoy a favor de ello, creo que fue lo que lo hizo mas realista, y a pesar de eso te deja con buen sabor de boca, llorando pero con una sonrisa a la vez.

Es una historia que merece la pena leerse, me ha gustado muchísimo. Pronto se estrenara la película, que no me perderé por nada del mundo, y ya comentaremos si nos ha gustado o no, pero aquí les dejo el trailer de la película, que esta hermoso.

Hay un segundo libro, "yo después de ti", no lo he leído porque temo que no me guste, si alguien lo ha leído y lo recomienda abajo puede comentarlo, y  gracias por leerme.

TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS Y PUEDAS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LAS RESEÑAS Y NOVEDADES LITERARIAS
June :*