Buscar este blog

jueves, 7 de julio de 2016

Shatter me - Reseña


Titulo Original: Shatter Me

Titulo en español: La piel de Juliette

Trilogía: Shatter Me #1

Autor: Tahereh Mafi

No de Paginas: 338

Editorial: Harper Teen

Año: 2011 en EUA




SINOPSIS

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.



RESEÑA

Esta trilogía distópica esta conformada por los libros:

1- Shatter me
2- Unravel me
3- Ignite me

Dos secuelas:

1.5- Destroy me (narrada por Warner)
2.5- Fracture me (narrada por Adam).

No es una trilogía muy conocida, pero es genial, me ha encantado. No era muy fan de la fantasía, ciencia ficción, de ese tipo, pero después de leerla, le he dado oportunidad a otros libros, y no me he arrepentido.

Es narrado en primera persona por Juliette, una chica con muchos traumas, insegura, tiene un don, no puede tocar a una persona porque le infringe dolor, y si lo hace el suficiente tiempo, puede morir. A causa de esto no tiene amigos, sus papas no la quieren, y un día pasa un accidente con un niño, así que sus papas la meten en un psiquiátrico, donde la tienen encerrada. Ahí comienza la historia, cuando Warner el despiadado líder del sector 45 la saca de su encierro y quiere usarla como arma para la guerra. No escribiré mas sobre la historia para no spoilearlos, pero hay un triangulo amoroso, que se da a notar mas en el segundo y tercer libro, y creo que nos vamos enamorando de ese chico junto con Juliette.

"No se cuando empezó.
No se porque empezó.
No se nada sobre nada excepto los gritos.
los gritos de mi madre al darse cuenta que no podía tocarme mas."

Recomiendo este libro porque desde que lo comencé a leer me engancho, la pluma de la escritora es genial, al describir como se sentía Juliette, sin duda pude sentir en mi propia piel lo que ella sufría,  lo que ella padecía.

"Mis padres dejaron de tocarme cuando empecé a gatear. He hecho llorar a compañeros de clase sólo con darles la mano. Los profesores me hacían estudiar sola para que no hiciera daño a los demás niños. Nunca he tenido un amigo. Nunca he conocido el abrazo de una madre. Nunca he sentido la ternura del beso de un padre. No estoy loca."

Me gusto que tachara ciertas partes, en las que Juliette se corregía, al principio esta casi todo tachado, pero ella va adquiriendo confianza en si misma y al final ya no lo vemos tan seguido.
Tiene acción pero eso no es lo principal, se centra mas en el romance, (el triangulo amoroso); El mundo que nos ofrece no se llega a conocer bien, la autora no profundiza demasiado en eso.

Es una distopia de un futuro donde la contaminación a destruido todo, ya no se ven pájaros volando, hay muchas enfermedades, y esta dividido por sectores, ella se encuentra en el 45 donde el líder, o comandante es Aaron Warner, un chico guapo, despiadado, debo decir lo odie en el primer libro (aunque siempre tuvo algo que llamaba mi atención, desde el inicio fue muy interesante) pero lo ame en el segundo, en el tercero estaba a sus pies, y en "Destroy me", morí de amor por el.

"-No quiero estar aquí. No quiero ser tu experimento. Déjame ir. “
-No. - Se pone de pie-. Me temo que no puedo hacer eso.
-¿Por qué no? 
-Porque no puedo. Yo sólo… -Tira de sus dedos. Se aclara la garganta. Sus ojos tocan el techo por un breve momento-. Porque te necesito.

Lo que no me gusto, fue el final, no me termino de convencer, creo que la autora exagero con la evolución que llega a tener el personaje de Juliette.

Si te gustan las historias de romance, que tenga un poco de acción, misterio, fantasía, sin duda debes leerlo.

Si ya has leído esta trilogía te invito a que nos comentes que te ha parecido, si te a gustado o no, y si no lo has leído, ¿QUE ESPERAS?, gracias por leerme y nos vemos en la próxima entrada.

Espero con ansias la adaptación de Shatter me para la serie de TV.



June :*

LE HE DADO 5 ESTRELLAS PORQUE ME HA ENCANTADO, LO AME





BOOK TRAILER 





TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS Y PUEDAS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LAS RESEÑAS Y NOVEDADES LITERARIAS


1 comentario:

  1. Lo he leido y creo que el comienzo es muy lento y soso. No se si sea la palabra adecuada para describir. Es de la segunda mitad en adelante cuando empieza a hacerse interesante. Pero no lo suficiente como para sorprender. Pero, tomando en cuenta que es el primer libro, tal vez toda la saga en conjunto se buena. 2 estrellas para esta primera parte.

    ResponderEliminar