La chica del tren - Reseña

Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Año de edición: 2015
Genero: Novela negra, intriga, terror

Sinopsis

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Reseña

Por esta ocasión daré primero mi opinión personal y luego les escribiré un poco de que va la trama, y es que la autora Paula Hawkins nos entrega una thriller, genial, al inicio es un poco pesado, y debo decir que lo había dejado pero a tenido tanto hype, así que me dije a mi misma dale otra oportunidad, tal vez mejore, no tenia expectativas muy altas por su inicio, pero creo que es necesario que la escritora lo haya hecho así, lo mejor han sido sus personajes, tan depresivos, tan derrotados, tan imperfectos que son perfectos, una vez que se empieza a desatar el misterio, no podía dejarlo, lo termine en dos días, y cada cosa que se iba descubriendo, me sorprendía, hacia mis propias conjeturas, sobre que pudo haber pasado, siempre mantuvo la intriga, el suspenso. Aunque tiene partes en las que se perdía un poco, es como si Paula dijera, "Los dejare descansar un poco, digerir lo que esta sucediendo".

Es narrado por tres personajes Rachel, Anna (la esposa actual de su exesposo) y Jess (Megan). Rachel es una chica de treina y tantos años, tiene un problema con el alcohol, cada mañana toma el mismo tren de las 8:04, que se detiene en un semáforo desde donde observa una pareja solo unos segundos,  les inventa historias, que son felizmente casados, que se aman, entre otras cosas mas, y les pone nombres Jason y Jess, hasta que un día ve algo que la impacta, y es que tal vez Jason y Jace no son tan felices como ella creía. La chica que llama Jess desaparece, y ahí comienza el misterio. No les escribiré mas sobre la trama para no spoilearlos.

Algunas frases que me gustaron:

"Ya  no soy sólo una chica del tren que va de arriba abajo sin propósito alguno" (Rachel)

"No necesitaba  que la felicidad durara o me sustentara. Sólo la necesitaba para entonces" (Megan)