Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2016

Una llama entre cenizas - Reseña

Una llama entre cenizas



Titulo: Una llama entre cenizas

Autor: Sabaa Tahir

Sello: Montena

Publicación: 2015

Número de paginas:448

Genero: Juvenil








SINOPSIS

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.

Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos

RESEÑA

Una llama entre cenizas es una distopía ambientada en la Antigua Roma, donde hay algunas clases sociales, están  los Marciales que son aquellos que tienen el control del imperio al que pertenece el emperador y los mascaras; Otra clase social son los académicos quienes eran anteriormente los que mandaban; También encontramos a los tribales de quienes no se habla mucho. La resistencia son los opositores de los Marciales, quienes viven ocultos y están en lucha por el poder del Imperio.

Tenemos a dos narradores Elias y Laia, Laia pertenece la clase de los académicos pero un día, los mascara unos seres crueles, y despiadados, detienen a su hermano, así que ella busca ayuda con los de la resistencia, quienes la mandan de espía a Risco Negro, que es la academia de los mascara, el lugar mas peligroso del imperio, y como esclava de la comandante, a cambio de que ellos liberen a su hermano. Por otro lado esta Elias, un mascara, guapo, sexy y fuerte, quien no esta de acuerdo con lo que hacen sus compañeros y busca la libertad de ese mundo despiadado al que pertenece.

El emperador muere por lo que se busca quien lo sustituya y para ello concursan los que en ese momento estaban por graduarse, Elias, Helene (mejor amiga de Elias) y otros dos hermanos, de los cuales solo dos sobrevivirán siendo uno el nuevo emperador, y el segundo lugar sera su verdugo de sangre.   

OPINIÓN PERSONAL
«Imposible dejarlo. Una llama entre cenizas tiene la acción trepidante de Los juegos del hambre, la épica de Juego de tronos y la tensión de Romeo y Julieta
The Hollywood Reporter

Cuando vi eso en la portada del libro, supe que tenía que leerlo,  debo decir que supero mis expectativas, no podía parar de leer, es adictivo, tiene acción, misterio, fantasía, y romance.

Los puntos positivos: es que el romance juegue un papel secundario en la historia, no es la típica historia romántica empalagosa sino que se centra mas en la trama del gobierno y sus normas, el escenario en el que se envuelve me encanto, los augures, esos seres misteriosos, y mitológicos son muy interesantes; los personajes secundarios llegan a destacar demasiado, la mejor amiga de Elias, Helene es una chica fuerte, valiente, y guapa, todo lo contrario de Laia, también esta la comandante, uff! es cruel, despiadada, se regocija del dolor, y el augur que siempre denota misterio, no les escribiré mas sobre ellos para no spoilearlos pero son personajes muy bien construidos, con carácter,  una personalidad bien definida, y muy importantes en la historia.

Me gusto que ambos se turnaran para narrar lo sucedido, y aunque algunas escenas se repiten, conocer ambos puntos de vista, y los dos mundos, el de el como mascara, y ella como esclava, las normas que tienen que seguir, esto la hace mas rápida de leer, ya que no es pesada. 

La trama es muy dura, toca la esclavitud con mucha perversidad departe de los marciales, que son fríos como el hielo.

Puntos negativos: el personaje de Elias me hubiera gustado que fuera mas fuerte y valiente, que no estuviera todo el tiempo lamentándose, ni que fuera tan inmaduro en algunas ocasiones. 


Este libro sin duda se llevara a la pantalla grande Paramount Pictures ha comprado los derechos para hacer la película y según me he enterado el guion esta listo, así que esperemos pronto puedamos verla.


Les dejo la portada del segundo libro:



Los invito a suscribirse al Blog, déjenos sus comentarios.


Gracias por leerme! Chao
      
June :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario