Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2016

Una canción para Novalie - Reseña


Titulo del libro: Una canción para Novalie

Autor: María Martínez

Editorial: Titania

Año de edición: Octubre 2015

Genero: Romance general

Número de páginas: 448


Sinopsis

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido.

Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Reseña

Tras la muerte de su madre, Novalie una joven de 18 años y su padre un médico cirujano deciden irse a vivir a Bluehaven una isla en donde se encuentra su tía Aly y su tío Tom, en cuanto llegan Novalie tiene que hacerse cargo de la libreria de su tía, que aunque no esta muy dispuesta acepta encargarse de ella, ahi se reencuentra con Nick, al cual lo conoció bajo no muy buenas circunstancias mientras viajaban en el Ferry, debido a que tuvieron un encontronazo en el que casi sale herida Novalie, lo cual volver a verlo en la libreria no le atrajo la atención, mas sin embargo desde ese momento crean una amistad gracias a los gustos literarios tan diferentes "según", tras eso crean una amistad que si bien se basa en los libros poco a poco va creciendo el querer conocer cada parte de su vida.

Para Novalie todo es nuevo con Nick debido a que por pasar 4 años cuidando de su madre, perdió gran parte de su adolescencia y eso la a obligado a madurar desde muy chica, pero Nick es todo lo contrario, un joven de casi 25 años, que desde los 17 vive solo y el gran lugar que tiene en la música todo al don que posee para el piano. Si ambas son vidas completamente diferentes y si al inicio se reusan a querer aceptar lo que siente el uno por el otro no lo soportaran por mas tiempo, viviendo un romance único y genuino.

Pero quien dice que el amor lo puede todo? cuando la familia de Nick ya tiene planeado su futuro como un gran pianista, la chica adecuada para su vida y que claro favorece económicamente la ambición de esa familia, pronto Nick se dará cuenta que siempre a vivido tras la sombra sombra de ellos y hacer con su vida lo que quieran, pero al conocer a Novalie se encuentra así mismo, lo que en verdad desea y a quien quiere de compañía para el resto de su vida.

Opinión personal

Cuando leí el titulo del libro tenia grandes expectativas, es un libro fresco con una historia que te hace soñar pero debo de decir que se me hizo un poco lento, si bien si tiene una historia bien estructura, en lo personal los momentos realmente importantes tardaban mucho en suceder y siento que por esa razón en las ultimas paginas todo fue muy a la carrera y forzado, hubo un momento en el que paso por mi mente dejarlo, la verdad que bueno que leí hasta la ultima pagina porque a pesar de todo me gusto el final y termine con una sonrisa en mi cara porque por un momento creí que la autora nos quería sorprender con otro final el cual no seria mucho de mi agrado lo bueno es que eso no sucedió

Si quieren leer una historia con unos personajes de carácter ya que de ellos depende mucho su familia, pero a pesar de eso cuando se enamoran se entregan con el alma y luchan a través de todos los obstáculos para estar juntos, esta es una historia para ti que ara latir tu corazón a mil. Si ya lo leiste no dudes en comentar en la cajita y decirme que tal te parecio.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS Y PUEDAS RECIBIR INFORMACION SOBRE LAS RESEÑAS Y NOVEDADES LITERARIAS LITERARIAS



















No hay comentarios:

Publicar un comentario