Red Queen (Red Queen Trilogy #1) - Reseña

Fecha de publicación original: 10 de febrero de 2015

Genero: Literatura juvenil

Páginas: 400

Premios: Goodreads Choice Awards Best Debut Goodreads Author

Nominaciones: Goodreads Choice Awards Best Young Adult Fantasy & Science Fiction

Sinopsis:
Graceling se encuentra con La Selección en la arrolladora historia de la escritora debutante Victoria Aveyard sobre Mare de diecisiete años, una chica común cuyo una vez latente poder mágico la lleva a las peligrosas intrigas del palacio del rey. ¿Su poder la salvará o la condenará?
El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre; aquellos con la común sangre Roja sirven a la élite de sangre de Plata, dotados con habilidades sobrehumanas. Mare es una Roja, que malvive como una ladrona en una pobre aldea rural, hasta que un giro del destino le lanza frente a la corte de Plata. Ante el rey, los príncipes y todos los nobles, descubre que ella tiene su propia habilidad.
Para cubrir esta imposibilidad, el rey la fuerza a jugar el papel de una princesa de Plata perdida y la desposa a uno de sus propios hijos. Mientras Mare se ve metido más y más en el mundo de los Plateados, lo arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata —una creciente rebelión Roja— incluso mientras su corazón le tira hacia una dirección imposible. Un movimiento erróneo puede conducirle a la muerte, pero en el peligroso juego en el que participa, la única certeza es la traición.

Opinión Personal:
Cuando leí la sinopsis, me llamo tanto la atención que dije tengo que leerlo y no me equivoque, este primer libro de la trilogía me  encanto y debido a muchos aspectos, el primero ami me encantan que los libros siempre traigan una historia de amor y este me sorprendió, no es el típico amor que se ven, luchan por estar juntos y fin terminan felices por siempre, tiene un drama inquietante que es lo que lo vuelve fabulosa, porque no sabia a quien iba a elegir Mare y eso lo hacia aun mas misterioso y que no podía dejarlo de leer. Ademas es una historia que te atrapa, esta llena de intriga, acción,  romance, traición, fantasía, realidad, ilusiones.

Debo de decir que hubieron algunas cosas que no me gustaron, una por ejemplo es que mare se deja llevar, como sino le afectara ser alejada de su familia, comprometerse de un chico al que apenas y soporta, pertenecer a una monarquía que detesta por dejar vivir a los de su clase en una miseria y a mentir sobre su identidad, pero siento que todo esto es parte de su personalidad una chica que conoce sus debilidades y aprende de sus errores, otra cosa que no me gusto es que la historia se vuelve un poco predecible debido a que parece que la autora se tomo lo que mas le gusto de otros libros juveniles, por lo que algunas cosas ya las ves venir.

El final simplemente me dejo con la boca abierta, era algo que no esperaba y por supuesto leere el segundo libro y esperare con ansias el tercero y no e de olvidar mencionar que estoy muy feliz y emocionada porque habrá película, por lo que por nada del mundo me la puedo perder. Les recomiendo leer este libro tiene unos personajes super bien estructurados, los poderes me sorprendieron y si buscas una historia fácil de leer y que te atrape en el primer capitulo, esta sin duda es la indicada. Búsquenla y leeanla. si ya lo has hecho no dudes en opinar en la cajita de los comentarios diciéndome que les pareció.
 ¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!

TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS Y PUEDAS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LAS RESEÑAS Y NOVEDADES LITERARIAS