Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2016

Crónicas Lunares - Reseña

Titulo del libro: Cinder #1

Saga: Crónicas lunares

Autor: Marissa Meyes

Editorial: Montena

Año de edición: 2013

Genero: ciencia ficción, romance, fantasia

Numero de páginas: 432

Sinopsis

Los seres humanos y androides llenan las calles estridentes de Nueva Pekín. Una plaga mortal hace estragos en la población. Desde el espacio, a las personas sin escrúpulos lunares reloj, esperando para hacer su movimiento. Nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una niña. Cinder, un mecánico dotado, es un cyborg. Ella es un ciudadano de segunda clase con un pasado misterioso, denostado por su madrastra y culpado por la enfermedad de su hermanastra. Pero cuando su vida se entrelaza con el apuesto príncipe Kai, de repente se encuentra a sí misma en el centro de una lucha intergaláctica, y una atracción prohibida. Atrapados entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, ella debe descubrir secretos sobre su pasado con el fin de proteger el futuro de su mundo. 

Reseña

Cinder es una ciborg (mitad humano, mitad robot) que vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Es una sociedad donde los robots son normales pero los ciborgs son discriminados. Cinder trabaja como mecánica en el mercado de Nueva Beijing, su vida era completamente normal hasta que un dia el Principe Kai visita a Cinder debido a que necesita que uno de sus robots sea reparado, desde ese momento su vida dará un giro de 180°. 
Mientras tanto en el palacio se esta llevando unas investigaciones dirigidas por el doctor Erland para encontrar la cura de un virus llamado letumosis que esta afectando a todo el mundo. La hermanastra pequeña de Cinder y la única amiga humana que tiene llamada Peony se infecta de la letumosis, tras esto la malvada madrastra Adri obliga a Cinder a presentarse a las pruebas medicas ciborgs, en la que ningún ciborg sale con vida, milagrosamente ella lo consigue pero con esto se descubren grandes cosas de su pasado. También en esta historia existe la malvada reina Levana esta es reina de la Luna y quiere también serlo de la comunidad oriental, pero que tiene esto de malo? es que los lunares tiene unos misteriosos poderes que pueden lograr que cualquier persona de la tierra haga, piensen y deseen lo que a ellos se les antoja, entonces ahora así, se imaginan el riesgo que corre la tierra si Levana logra ser emperatriz de la comunidad oriental? 

Opinión personal

Al principio leí la sinopsis y no me llamaba mucho la atención leerlo, pero por ser un retelleging (Una historia antigua (ya sean cuentos de hadas, mitos, etc.) y que se empieza a jugar de ellas de un modo diferente) ademas de unas de mis películas favoritas de niña "la cenicienta" fue que dije, quiero ver que hicieron con ella, pero déjenme decirles que no es para nada como lo imaginaba y no lo tomen que es una historia mala, sino que una historia futurista y Cinder es una mecánica lo cual ami me encanto esta tiene un ritmo muy ágil, una lectura fresca y una protagonista única y la verdad te enganchas a la lectura que no puedes parar, la personalidad de Cinder me encanto es fuerte decidida y con mucho carácter, El amor entre Kai y Cinder me pareció muy tierno, nada apresurado y con sus debidas razones.
Si debo de seguir hablando de la novela, tendre que decirles que se vuelve bastante predecible, yo lo tomo porque es un retelleging pero no crean que por eso ya queda arruinada la historia porque aun asi es difícil dejar de leerla, quieres estar mas con la protagonista compartir con ella los momentos difíciles y saber cómo saldrá adelante, la peculiaridad que la rodea crea cierto morbo que también provoca seguir leyendo y saber que sucede con Cinder. En dado momento, la costumbre es tal que lo predecible de la novela deja de afectar al lector, dando paso al disfrute único y personal. 
El final te deja con muchas ganas de saber que pasara mas adelante y con muchas cosas sin resolver por lo que es necesario leer la continuación, Scarlet, Si ya la leyeron no duden en opinar en la cajita de los comentarios diciéndome que les pareció, y si no la han leído sin duda se las recomiendo.
¡Nos vemos en la próxima entrada!.

Les dejo el book trailer.






Titulo del libro: Scarlet #2

Saga: Crónicas Lunares

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Año de edición: 2013

Genero: ciencia ficción, romance, fantasia, drama

Número de páginas: 480

Sinopsis

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Reseña

Scarlet es una chica de 18 años que se dedica a encontrar con los secuestradores y el paradero de su abuela ya que la policía a decidido dar por caso cerrado la desaparación de Michelle Benoit, Scarlet sabe que su abuela no se fue por su cuenta sin decirle nada y sabe que corre peligro donde sea que se encuentre, tras su desespero y deseo de hallarla acepta la ayuda de Lobo un chico tímido pero muy misterioso que Scarlet sabe que oculta algo, Michelle Benoit guarda un gran secreto que es por eso que es tan valiosa mas sin embargo Scarlet lo desconoce, tras su travesía en la que Lobo y ella viajan a París se da cuenta que el no es un chico del todo humano pero a pesar de ello inspira seguridad en Scarlet y una atracción que no puede negar, al mismo tiempo la escritora continua con la historia de Cinder en la que conoce en la cárcel a un chico llamado Thorner y ambos se escapan, el aprovechando la oportunidad de poder ser libre y ella escapando de la reina Levana que la quiere matar, en su travesia de escapar y esconderse viajan en una nave en el espacio para no poder ser capturados, pero no solo eso le importa a Cinder sino también conocer su pasado y su origen como es que ella es una lunar y no recuerda muchos años de su vida. Amabas historias se van desarollando y pronto te darás cuenta cuanto esta relacionada una con la otra, cual es ese gran secreto que esconde Michelle Benoit, quien es en realidad Lobo y porque se llama Lobo, porque la reina Levana desea tanto la captura y muerte de Cinder y hasta donde llegara su enojo.


Opinión personal

La verdad yo tenia miedo de leer Scarlet pensaba que seria otra historia y hasta fue muy triste para mi terminar Cinder y pensar ¿hay quedo todo? y todas las dudas que tengo, pero cuando la comence a leer dejo de importarme porque desde que inicia comienza con mucha acción y misterio que rápido me adentre en la historia y me emocione al darme cuenta que ambas historias se narrarían, la continuación de Cinder y Scarlet. La verdad debo de decir que me fascino y me sorprendió como fue que la escritora logro relacionar dos historias completamente diferentes (si pensamos en cenicienta y caperucita roja) y como las relaciono de una manera tan natural y fresca, nada forzado y tedioso, por lo que debo de recomendar esta saga, la verdad es que me fascino y se a vuelto unas de mis favoritas me enamore de Thorner me encanto esa personalidad y ese respiro que quiso dar la autora en una historia con mucha drama y meter a un personaje tan sarcástico y divertido que me hizo reír mucho, la verdad me enamore de todos amo a Kai, a pesar de sentir que ya no conoce a Cinder, creer que todo siempre fue una mentira, el intenta en todo momento protegerla de la reina Levana y ame a Lobo un momento si me llego a caer mal pero toda su actuación tiene un porque y la verdad quiero a un Lobo en mi vida jajajaja, y me gusto mucho el carácter de las chicas de la historia, que no se dejan hundir por la situación difícil sino que tienen determinación y una actitud de conocer la verdad, por lo que no se si ese fue uno de los objetivos de la autora pero esto te deja una lección, que siempre debes de ser fuerte y saber enfrentar cada obstáculo que se presente. 

Si hubo algo que no me gusto mas no se como pensar en la historia sin que eso no estuviera y es que pronto descubres cual es el misterio de Michelle Benoit y origen de Cinder, por lo que sentí que la historia tardo mucho en decir ese punto si desde un inicio ya lo veía venir, pero eso no deja que ya no lo quieras leer porque la verdad una vez que lo empiezas no puedes parar hasta terminarlo.
Por lo que la recomiendo y los invito a que la lean y si ya lo hicieron no dudes de comentar en la cajita y decirme que te pareció.
¡Nos vemos en la próxima entrada!


TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS Y PUEDAS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LAS RESEÑAS Y NOVEDADES LITERARIAS

Titulo del libro: Cress #3

Saga: Crónicas lunares

Autor: Marissa Meyes

Editorial: Montena

Año de edición: Febrero 2014

Genero: Literatura juvenil, novela rosa, ciencia ficcion, ficción autópica y distópica


Numero de páginas: 550

Sinopsis

Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos, con Scarlet y Wolf de aliados. Juntos, conspiran para derrocar a la Reina Levana y su ejército. Su única esperanza recae en Cress, quien ha estado encerrada en un satélite desde su infancia con sus ordenadores como única compañía. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de Cress una hacker excelente – desafortunadamente, acaba de recibir órdenes de Levana para que rastree a Cinder y a su apuesto cómplice. Cuando un atrevido rescate fracasa, el grupo es separado.

Cress tiene por fin su libertad, pero viene a un precio muy alto. Mientras tanto, la Reina Levana no permitirá que nada detenga su matrimonio con el Emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder quizás no se hayan alistado para salvar el mundo, pero tal vez sean las únicas que puedan hacerlo.

Reseña

El equipo de Cinder que esta conformado por Thorne, Scarlet y Lobo, se comunican por medio del chip con la chica que apareció en el primer libro, que resulta tener nombre, Cress, ella es lunar caparazón y tiene 7 años encerrada en un satélite, ella es la encargada de todo lo que tiene que ver con informática, la causante de que la reina Levana este al tanto de lo que sucede en cada habitación de la casa del Emperador Kai.
Tras planear el rescate de Cress no todo es como se esperaba y termina resultando en que dentro del satélite van Cress y Thorne que se estrellaran en la tierra, Scarlet es secuestrada por Sybil, Lobo esta herido, tienen aun nuevo miembro Lunar y Cinder no sabe que hacer. Tras esto la historia se desarrolla en como Thorne y Cress viven una travesía en la que intentan salir del desierto pero sus esperanzas están a punto de desaparecer y la muerte la ven mas cerca, por otro lado Cinder busca la ayuda del Dr. Erland para que cure a Lobo y la vida que tiene Scarlet en la Luna.

Están a punto de darse por vencidos, cuando todo da un giro en la historia y se vuelven a reencontrar pero falta Scarlet y el siguiente plan es rescatarla, ¿como lograra Cinder entrar en la Luna sin ser descubierta por Levana? y el plan anterior de impedir la boda ¿como se llevara a cabo?, Cinder permitirá que el príncipe Kai se case con Levana? y Lobo ¿sera capaz de vivir sin su alfa?

Opinión Personal

Cuando empece a leer Cress creí que era el ultimo libro, pero gran sopresa me lleve al descubrir que aun falta mucho que contar y que el ultimo libro aun no sale a la venta pero no se pongan tristes, saldrá este año, yupi.

Este nuevo personaje Cress me encanto en el que por vivir sola tanto tiempo fantasea con ser rescatada por su príncipe azul, también lo fuerte, decidida y valiente que es al saber enfrentar toda clase de situación aunque por su encierro no este preparada ni lo mas mínimo. La historia de ella con Thorne se me hizo de los mas original, ella un tanto soñadora e ingenua que todo lo que va conociendo de la tierra la sorprende y le fascina y Thorne un chico que tras aparentar que siempre busca algo a cambio es todo lo contrario teniendo un gran corazón y siempre pensar en lo mejor para los demás.

Este libro fue la excepción de los anteriores ya que no es para nada predecible, me sorprendió enterarme de cosas que no imagina y como es que la autora se encarga de entrelazar todo y que no se vea nada forzado sino todo natural con una fluidez que te inspira que esa manera de contar la historia fue la mejor y que no te la imaginas de otro manera o con otros acontecimientos. 

La historia es narrada por Cinder, Scarlet, Cress y Kai y lo que no me gusto es que casi no se le dedicaron capítulos a Kai por lo que no vas tanto al corriente en lo que el esta pasando con Levana y como se esta enfrentado a los demás presidentes por no como encontrar a Cinder.

La parte narrada por Cinder me encanta porque Cinder siempre es acción, mientras en una historia esta siendo divertida, agradable y de cierta manera tranquila, la de Cinder es todo lo contrario por lo tanto no te aburres para nada y quieres saber hasta el final.

Lo narrado por Scarlet también fue muy poco pero siento que es lo justo ya que no creo que se viera favorecida la historia con mucha acción también en parte de ella, pero algo que si me intrigo y me hubiera gustado que se mencionara un poco mas fue sobre la princesa Winter ya desde ahí ella ya esta formando parte de la historia y el siguiente libro tendrá su nombre. Sobre lobo no tengo palabras me encanta esa personalidad tan real que le da la autora ya que un lobo no puede estar sin su hembra, así Lobo se vuelve loco y se siente fuera de lugar sin su Scarlet por lo que su único pensamiento y objetivo es ella tenerla de nuevo a su lado, Lobo ME ENCANTA.

Por ultimo al final del libro estaba super emocionada y casi llorando porque no quería que se acabara y quedarme con el que pasara, ya que el final de este libro es genial la autora no deja de sorprenderme. No se los contare porque ustedes mismos tienen que llegar hasta el pero debo decirles que no los decepcionara por lo que les recomiendo que lean esta saga hasta el final y te unas a la lista de los que esperamos con ansias el libro de Winter y saber que le deparara a cada personaje con los cuales me e encariñado muchísimo.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS Y PUEDAS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LAS RESEÑAS Y NOVEDADES LITERARIAS



¿Así se imaginan a los personajes? ¿quien es cual?



Aqui les dejo la portada del libro Winter #4







1 comentario:

  1. Se ven interesantes las historias no pensé que ess historia pudieran traer acción, la verdad que se ven interesante tendré que leer la del scarlet. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar